Internacionales

México: encuentran 10 cadáveres, 9 de ellos colgados de un puente

Situación de inseguridad en Zacatecas se agravó. En la última semana, las autoridades de seguridad han contabilizado, de manera preliminar, 40 homicidios.

Twitter

Twitter
14:45 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

Las autoridades del estado de Zacatecas en México hallaron diez cadáveres, nueve de ellos colgados en un puente vehicular de una autopista del municipio de Cuauhtémoc. 

Los nueve cuerpos fueron colgados en un puente vehicular ubicado en la Carretera Federal 45. En tanto, otro cadáver fue abandonado sobre el asfalto. 

[Lee también: México: Hallan tres cadáveres que podrían ser de policías secuestrados]

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales llegó al lugar y confirmó que las diez víctimas fatales eran hombres. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte y obtener mayores datos que coadyuven en su pronta identificación. 

En tanto, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas calificó lo sucedido como un "atroz acto delincuencial". En respuesta, las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en el sur de la ciudad para ubicar a los responsables del atroz asesinato. 

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Francisco Arcos Ruiz, pidió a los habitantes del municipio "cuidar a sus familias" ante la situación de inseguridad y recomendó a la población "si no tienen que salir en las noches, no salgan".

La situación de inseguridad en Zacatecas se ha agravado en los últimos meses. En la última semana, el Gabinete federal de Seguridad ha contabilizado, de manera preliminar, 40 homicidios. 

El pasado lunes 15 de noviembre, las autoridades encontraron los cuerpos del director de la Policía del municipio de Loreto, Rafael Hernández López, y de dos oficiales a su cargo, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 8 de noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina