Internacionales

México: En marcha operación de rescate de los 10 mineros atrapados

"Se ha extraído un 97 % del líquido, por lo que ya se tenían todas las condiciones para bajar hoy", indicaron los responsables del rescate.

Gobierno de México

Gobierno de México
16:17 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México, Laura Velázquez, informó que ya existen las condiciones para que el equipo de rescatistas ingrese a la mina colapsada de Sabinas (Coahuila), en donde están atrapados 10 obreros desde el pasado 3 de agosto. 

Luego de que las operaciones de rescate se vieran suspendidas ante los niveles abundantes de agua y lodo, Velázquez informó que se había extraído un 97 % del líquido, por lo que ya se tenían "todas las condiciones para bajar hoy".

[Lee también: Decenas de personas infectadas en China con nuevo virus Langya]

"Toda la madrugada retiraron material para ingresar en estos momentos a la búsqueda y rescate", explicó la titular de la CNPC durante un enlace en vivo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Como se recuerda, el accidente se produjo los primeros días de agosto cuando un grupo de trabajadores se encontraba realizando labores en la mina de carbón. Aparentemente, los hombres se toparon con una inundación ocasionando el derrumbe, dejando atrapados a varios de ellos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina