Internacionales

Internacionales

México: dos muertos y seis heridos deja tiroteo en colegio

Las víctimas mortales fueron una maestra y el alumno que inició los disparos.
12:23 h - Vie, 10 Ene 2020

En México, dos muertos y seis heridos dejó un tiroteo desatado en un centro educativo de Torreón, en el estado de Coahuila. Un alumno y una maestra del colegio Cervantes perdieron la vida en un hecho que ha desconcertado a las autoridades.

Según información preliminar, un menor de edad ingresó dos armas a la institución educativa sin levantar sospechas del personal del colegio y al promediar las 8:30 de la mañana (hora local) disparó contra su maestra y seis de sus compañeros antes de quitarse la vida.

[Lee también: Alemania: tiroteo deja al menos dos muertos]

Posteriormente, los estudiantes tuvieron que ser evacuados ante el desconcierto y la preocupación de los padres de familia que llegaron al plantel para recoger a sus hijos. El colegio fue acordonado en tanto continúen las investigaciones.

Se desconoce qué habría motivado al estudiante a actuar de la manera en la que lo hizo, precisó el delegado de Fiscalía de Coahuila, Mauricio Ocho. “Aparentemente era un alumno con buenas calificaciones, que iba a representar al colegio en un evento académico”, sostuvo.

También dijo que está descartado el bullying, de acuerdo a los testimonios que recogieron. No obstante precisó que es incierta la relación que sostenía el victimario y los alumnos contra los que abrió fuego.

Acotó que la abuela, quien estaba al cuidado del menor fallecido, no se explica de dónde pudo haber obtenido las armas.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, indicó que se trata de un hecho aislado “que no corresponde ni remotamente al comportamiento de una sociedad pacífica” que conforman los estados de Durango y de Coahuila.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica