Internacionales

México: diario reveló mensajes entre ‘Kate del Castillo’ y ‘El Chapo’

16:37 horas - Miércoles, 13 Enero 2016

El capo narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán tenía una obsesión con la actriz Kate del Castillo, protagonista de La Reina del Sur, y estableció con ella un vínculo por mensajes telefónicos que supuestamente ayudaron a las autoridades a recapturarlo.

"Te cuidaré más que a mis ojos", le dice "El Chapo", de 58 años, a la protagonista de la telenovela sobre narcotráfico, de 43, en uno de los mensajes revelados hoy por el diario mexicano Milenio "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado. ¡Gracias!", le contesta Del Castillo, en la carta durante el 2012.

Tras esa manifestación fue el primer contacto entre el líder del cartel de Sinaloa y ella, pero recién el año pasado lo retomaron para que ella produjera una película sobre la vida de Guzmán, proyecto en el que ella incluyó al actor Sean Penn.

Milenio difundió en su página web parte de los diálogos entre el capo y la actriz a través de teléfono celular, mediados por Andrés Granados, abogado del narcotraficante, e interceptados por los servicios de inteligencia mexicanos. La nota está firmada por el director del diario. Los personajes usan apodos como "Papá", "Olvidado", "Guapa" y "La dama".

En una conversación que supuestamente ocurrió el 25 de septiembre del año pasado, Guzmán y Del Castillo ultiman los detalles para concertar su encuentro de octubre con Penn.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina