Internacionales

Internacionales

México: Condenan a 494 años de cárcel a asistente pedagógico que abusó de 17 niños

Justicia ordenó que personas afectadas reciban ayuda para adquirir sus viviendas, becas educativas y apoyo para incorporarse en el mercado laboral.
Twitter
15:01 h - Mié, 12 Ene 2022

Ramón 'M' fue condenado por la justicia mexicana a 494 años y nueve meses de cárcel, tras ser considerado culpable de los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa contra al menos 17 menores de edad, cuyas acciones se cometieron cuando trabajaba como asistente pedagógico.

El juez federal también impuso una multa por más de 3 millones de pesos (unos 147 000 dólares). Esto será cubierto, de modo subsidiario, por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

[Lee también: Papa Francisco respaldó vacunación contra el COVID-19 y reprueba la desinformación]

En cuanto a las personas afectadas, la justicia ordenó que reciban ayuda para adquirir sus viviendas, becas educativas y apoyo para incorporarse en el mercado laboral. 

También debe producirse un pedido de disculpas por parte de las autoridades de la institución donde se produjeron los delitos, sumado a la incorporación de una jornada especial dedicada a la prevención de estas conductas. 

El implicado trabajaba en un centro preescolar público de la Ciudad de México, llamado Marcelino de Champagnat. 

Según la Fiscalía, se aprovechó de la superioridad de su cargo en perjuicio de los niños. La acción penal contra 'M' se inició en noviembre del 2018, mismo año en que fue detenido.


Temas:

Peruano opina