Internacionales

México: Autoridades investigan matanza de once personas en una zona indígena de Michoacán

Cadáveres aún no identificados presentaban orificios de bala en varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza.

Twitter

Twitter
13:34 horas - Martes, 2 Noviembre 2021

La Fiscalía del estado mexicano de Michoacán investiga el asesinato de once hombres, cuyos cuerpos baleados fueron hallados en una zona indígena purépecha del municipio de Tangamandapio, según informaron los medios de comunicación.

Los cadáveres, que aún no han sido identificados, fueron encontrados en una zona rural cercana a la carretera estatal que une a las poblaciones indígenas de Tarecuato y Los Úcares, reportaron medios locales. Según las autoridades, presentaban orificios de bala en varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza.

[Lee también: Sujeto vestido del Joker atacó con cuchillo y combustible a pasajeros en un tren de Tokio]

En el lugar fueron localizados casquillos de bala, una camioneta y tres motocicletas que dejaron abandonadas. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Según las autoridades el hecho podría tener relación a alguna venganza por parte de bandas de narcotraficantes, que se disputan las zonas.

Michoacán es un estado que enfrenta una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios (CT).  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina