Internacionales

Más de 8.250 colombianos ya dejaron Venezuela por crisis fronteriza

18:15 horas - Sábado, 29 Agosto 2015

El número de colombianos que salieron de Venezuela luego de que hace 10 días iniciará un crisis fronteriza entre ambos países, asciende ya a más de 8.250 personas, entre deportados y ciudadanos que se marcharon voluntariamente.

Así lo indica el registra el puesto de mando unificado que el Ejecutivo de Colombia mantiene en la referida frontera, cerrada parcialmente desde el 19 de agosto pasado. Son 1.097 los deportados por Venezuela, y 7.162 quienes abandonaron el país petrolero para no correr la misma suerte.

Como resultado de la crisis también al menos 2.333 colombianos permanecen en albergues dispuestos para su recepción en su país. La mayor concentración de albergados es en la ciudad Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela.

La crisis tuvo como desencadenante el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara cerrar ese paso fronterizo, tras un ataque de supuestos contrabandistas a un grupo de militares venezolanos.

Maduro ha denunciado la presencia de supuestos paramilitares colombianos en la frontera y ha asegurado que emprende una lucha frontal contra el contrabando.

Además, ya diez los municipios vedados para la circulación fronteriza entre ambos países. Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros, con 3 puestos migratorios terrestres. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina