Internacionales

Internacionales

Más de 70 países sufrieron ataque de "Ransomware"

22:02 h - Vie, 12 Mayo 2017

Instituciones públicas y empresas privadas de más de 70 países fueron víctimas de un ciberataque a escala global. El virus informático que comenzó en el Reino Unido, se extendió rápidamente por España, Portugal, Canadá, China, Rusia, entre otros países.

Se trata de un programa informático conocido como “Ransonware”, cuyo objetivo es secuestrar los datos de computadoras y teléfonos móviles para pedir dinero a cambio de liberar el sistema.

[Lee también: Conozca cómo evitar convertirse en víctima de hackers]

En España, Telefónica fue una de las grandes empresas afectadas, mientras que en el Reino Unido más de 15 hospitales se vieron perjudicados a causa del hackeo masivo. El Ministerio del Interior de Rusia informó que también había sido víctima del programa informático.

En Perú, Telefónica confirmó a través de un comunicado que sus servicios no se contaminaron con el malware; no obstante solicitó a sus empleados no encender sus equipos informáticos hasta que el problema haya sido solucionado.

Los expertos aseguraron que se registraron más de 5 mil ataques en todo el mundo, perjudicando a unas 50 mil organizaciones.


Temas:

Peruano opina