Internacionales

Más de 2 mil peruanos varados en Argentina esperan ser repatriados

Peruano residente en Buenos Aires señala que la situación de compatriotas es desesperante porque no tienen para subsistir, aunque reconoce la ayuda del consulado.
19:55 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

Jorge Louriero, el peruano residente en la Argentina, hizo un llamado a las autoridades consulares de Perú para programar un vuelo humanitario para repatriar a los más de 2 mil peruanos que se encuentran varados en dicho país.

El 18 de setiembre partió el último vuelo que cumplía ese propósito, donde lograron volver mil 900 de los más de 4 mil compatriotas, pero aún hay más, sobre todo estudiantes de otras provincias al interior que no han podido llegar a Buenos Aires, indicó.

[Lee también: Alejandro Toledo: juez lo cita por nuevo incumplimiento a regla de libertad condicional]

Además hay peruanos que no tienen para juntar los 270 dólares que vale un pasaje, porque se han quedado sin trabajo y se encuentran en una situación desesperante, porque no tienen la forma de agenciarse el sustento del día a día, informó a los conductores del programa Qué Está Pasando.

El peruano residente en Argentina lamentó que algunos empresas de aviación se hayan desentido por completo de los pasajeros, ni siquiera los han llamado. Al enterarse que los vuelos internacionales se reanudarán este 5 de octubre, Louriero dijo que espera algún tipo de solución por parte de las líneas aéreas.

En su participación en TVPerú, el vocero de los peruanos en Argentina reconoció el trabajo de los miembros del consulado que han hecho todos los esfuerzos para atender a los compatriotas, incluso ahora hay comedores populares donde se están atendiendo a los peruanos que lo necesitan, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina