Internacionales

Internacionales

Más de 2 mil 300 niños ya fueron separados de sus familias en frontera sur de EE. UU.

21:55 h - Mar, 19 Jun 2018

Funcionarios estadounidenses ya han separado 2 mil 342 niños de sus familiares en la frontera con México a raíz de la política de 'tolerancia cero' contra la inmigración clandestina, informó este lunes el Departamento de Seguridad Interna (DHS) al Senado.

Este número corresponde al período entre el 5 de mayo y el 9 de junio. Anteriormente, el DHS había informado que entre mediados de abril y fin de mayo ese número ya había ascendido a 1 mil 995 niños separados de sus familias.

[Lee también: Donald Trump y Kim Jong-un dejan atrás insultos, estrechan las manos y se reúnen en privado]

La senadora Jeanne Shaheen subrayó en redes sociales que estos números significan que Estados Unidos separa en promedio "unos 70 niños por día" en su campaña para disuadir la inmigración clandestina hacia territorio estadounidense. "Esto es repugnante, y es una pesadilla para esas familias", aseguró Shaheen.

El gobierno enfrenta una oleada de indignación generalizada por la aplicación de esta nueva normativa administrativa, de separar a las familias de inmigrantes de sus hijos, que son mantenidos en un lugar separado y desconocido para los adultos.

Hasta el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se sumó a la controversia, al afirmar categóricamente este lunes que los niños "no deben ser separados de sus familias".

(Con información de AFP)


Peruano opina