Internacionales

Internacionales

Más de 15 fallecidos, decenas de casas arrasadas a causa de fuertes lluvias en Venezuela

Según autoridades, ha caído un 65 % más de lluvia que en los periodos invernales anteriores y hasta el momento, 35 646 personas resultaron afectadas y 8 098 viviendas sufrieron daños.
Twitter
13:48 h - Mié, 25 Ago 2021

El Gobierno de Venezuela decretó el estado de emergencia en el estado de Mérida debido a la gravedad de la destrucción que ha ocasionado las intensas precipitaciones en 85 municipios en el país, que han dejado un saldo de por lo menos 15 personas fallecidas y seis desaparecidas.

Según las autoridades gubernamentales, ha caído un 65 % más de lluvia que en los periodos invernales anteriores. Además, van 38 ondas tropicales de las 75 previstas hasta mediados de setiembre.

[Lee también: Al menos 22 fallecidos y decenas de desaparecidos a consecuencia de fuertes lluvias en Estados Unidos]

Las zonas afectadas son: Amazonas y Bolívar (sur); Apure y Barinas (suroeste); Delta Amacuro (este); Monagas (noreste); el Distrito Capital y Aragua (centro-norte) y Mérida, Táchira y Zulia (occidente).

Hasta el momento, 35 646 personas resultaron afectadas y 8 098 viviendas sufrieron daños.

El estado Mérida, que se encuentra en el norte de la Cordillera de Los Andes, ha sido uno de los más afectados por las lluvias. La presencia de montañas y abundantes corrientes de agua ha generado deslizamientos de tierra, grandes rocas y deslaves. 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional