Internacionales

Más de 100 heridos en Japón tras terremoto

El terremoto no ha provocado un tsunami pese a ser seguido por varias réplicas durante la noche.
14:46 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

Más de un centenar de personas resultaron heridas en Japón debido a un sismo de magnitud 7,3 frente a Fukushima, casi una década después del tsunami que causó una catástrofe nuclear en la zona.

El temblor causó 114 heridos, seis de ellos graves, en la región pero también en los alrededores de Tokio, según informaron las autoridades. El terremoto no ha provocado un tsunami pese a ser seguido por varias réplicas durante la noche. 

[Lee también: Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa este de Japón]

No se había registrado ninguna víctima mortal ni daños materiales de envergadura. Tampoco se detectaron anomalías en las centrales nucleares de las zonas afectadas, las mismas que se vieron sacudidas por la catástrofe de 2011.

El 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9 seguido de un tsunami gigantesco causó 18 000 muertos y desaparecidos y dañó gravemente la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), el temblor del sábado, de magnitud 7,3, es una réplica lejana del terremoto de 2011.

El epicentro se situó a 60 km de profundidad en el océano Pacífico y a unos 60 km de las costas de Fukushima, según la JMA. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de una magnitud de 7,1 y una profundidad de 51 km.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina