Internacionales

Mark Zuckerberg pierde casi US $ 7 mil millones con caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Los empleados de Facebook tampoco pudieron entrar en los edificios de la empresa porque sus tarjetas dejaron de funcionar.

Andina

Andina
14:11 horas - Lunes, 4 Octubre 2021

El patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se ha reducido en casi 7 000 millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de su empresa.

Las acciones de las principales empresas informáticas de Estados Unidos cayeron, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

[Lee también: Poblaciones que no se han vacunado son las que más han sido golpeadas por la variante Delta en Estados Unidos]

De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.

Por su parte, el reportero tecnológico de The New York Times, Ryan Mac, escribió en su cuenta de Twitter que el problema no afecta únicamente a los servicios y las aplicaciones de Facebook, sino que también a sus herramientas y plataformas de comunicación internas. "Nadie puede hacer ningún trabajo", afirmó.

Otra reportera tecnológica de New York Times, Sheera Frenkel, afirmó que habló con un empleado de Facebook, quien relató que los trabajadores tampoco podían entrar en los edificios de la empresa porque sus tarjetas dejaron de funcionar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina