Internacionales

Marcelo Odebrecht saldrá de prisión para cumplir arresto domiciliario

La variación del régimen penitenciario para el exejecutivo se cumplirá a partir del próximo martes 19 de diciembre
22:29 horas - Lunes, 4 Diciembre 2017

Marcelo Odebrecht, exdirector de la empresa brasileña que lleva por nombre su apellido y uno de los principales delatores en el caso Lava Jato, abandonará la cárcel para cumplir arresto domiciliario desde el martes 19 de diciembre, informó la prensa brasileña.

En el 2016, Odebrecht fue condenado a 10 años de prisión por el pago de sobornos a funcionarios públicos. La primera fase de la sentencia se cumplió en régimen cerrado por un periodo de dos años.

[Lee también: Empresarios detenidos por caso Odebrecht son trasladados a penal de Ancón I]

Los próximos dos años y medio serán de arresto domiciliario y con grillete electrónico. Después, cumplirá la condena en régimen abierto lo que le permitirá salir a la calle durante el día para cumplir servicio a la comunidad.

El empresario es un personaje crucial para la justicia en su país y en el Perú por haberse acogido al régimen de delación premiada en el caso Lava Jato. En el proceso de colaboración, la Fiscalía peruana lo interrogó en dos ocasiones y dio detalles de cómo su empresa financió la campaña de varios candidatos en las elecciones generales de 2011.

Por sus manifestaciones, el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron detenidos de manera preventiva por 18 meses y la Fiscalía abrió una investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina