Internacionales

Maradona pide entre sollozos “ayudar a comer a la gente”

Recordó su infancia en situación de pobreza en un vídeo que envió a una ONG Argentina.
14:05 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

Diego Armando Maradona, otrora astro del fútbol mundial, pidió al borde del llanto “ayudar a comer a la gente” en un vídeo que envió a una organización sin fines de lucro que reparte comida en barrios humildes de Argentina.
 
Diego se emocionó al recordar su infancia en situación de pobreza que fue dura como la de muchos niños que sueñan dejarla abriéndose camino en el fútbol profesional; como ocurrió con él, cuando en su barrio de Villa Fiorito empezó en el equipo de “Las cebollitas”.

[Lee también: Unicef: más niños pueden morir por cuarentena indiscriminada que por la COVID-19]

“Acá estamos, a Corazones Solidarios, todo mi amor, toda mi ternura, todo el amor de mi vieja. Ayuden, ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frío”, dice el campeón del mundo en México 1986 en el vídeo.

El exfutbolista es reconocido por su desprendimiento para la ayuda social en su país. En otras partes del mundo ha colaborado y participado en presentaciones futbolísticas benéficas. Maradona es querido por los estratos sociales bajos de Argentina porque siempre impulsa el apoyo solidario. 

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina