Internacionales

Internacionales

Mandatario Castillo se reúne con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso

Presidente Pedro Castillo también sostuvo encuentro con representantes de la comunidad peruana en Chile.
Foto: Presidencia.
18:02 h - Jue, 10 Mar 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo este jueves una reunión con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, en el marco de las actividades que realiza en Chile, adonde llegó para participar en la ceremonia de toma de mando del mandatario electo Gabriel Boric.

[Lee también: Pedro Castillo se reunió con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric]

En la cita privada entre ambos gobernantes se tenía previsto dialogar acerca del Encuentro Presidencial y el XIV Gabinete Binacional, postergados por la pandemia del COVID-19, así como sobre la contaminación de las cuencas transfronterizas, especialmente la cuenca Puyango-Tumbes.

De igual modo, sobre temas como la lucha contra la minería y la tala ilegal en las zonas fronterizas que afectan a ambos países, el próximo traspaso al Perú de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina para el período 2022-2023, así como el pedido de Ecuador para su ingreso como miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; el embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda; y funcionarios de la Cancillería peruana.

ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD PERUANA 

Posteriormente, el presidente Castillo sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad peruana en Chile, donde residen aproximadamente 225 mil connacionales de manera permanente. 

El jefe de Estado saludó a la comunidad peruana por difundir los valores culturales, contribuir a estrechar los lazos de amistad con el pueblo chileno y desarrollar emprendimientos que permiten incrementar el comercio de productos nacionales.

Las actividades de hoy finalizarán con la participación del mandatario en el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Con información de Presidencia.


Peruano opina