Internacionales

Mañana se elegirá al nuevo presidente de la FIFA

20:08 horas - Jueves, 25 Febrero 2016

La votación que definirá al próximo presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) entre cinco candidatos es algo inédito en la historia de esta institución.

Suiza, Bahréin, Francia, Sudáfrica y Jordania han sido admitidos como candidatos a la elección de la que saldrá el sustituto del suizo Joseph Blatter.

El jeque Salman Bin Ibrahim es el favorito de las casas de apuestas para ganar porque contaría con el apoyo de los países miembros de las confederaciones de Asia y África, que suman juntan un elevado número de votos.

Un total de 207 delegados de las federaciones de 207 países votarán mañana en la ciudad de Zúrich, sede de la FIFA, la elección del nuevo presidente.

Kuwait e Indonesia no podrán participar de la votación pese a ser miembros de pleno derecho de la federación por una suspensión temporal.

Para ser elegido presidente en la primera ronda se necesitan dos tercios de los votos de las federaciones: 138; y en las siguientes rondas basta con una mayoría simple: 104 votos.

Los analistas pronostican que el ganador será elegido por mayoría simple en la segunda votación.

Así se dividen los 207 votos: África, 54; UEFA, 53; Asia, 46; Concacaf, 35; Oceanía, 11; y Conmebol, 10.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina