Internacionales

Internacionales

Maduro envía mensaje en “inglés” a Obama: Por decreto contra Venezuela

11:20 h - Jue, 19 Mar 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un “accidentado” mensaje en ingles a Barack Obama. Sus propios seguidores tomaron, cuando menos, con humor los errores del mandatario que buscaba pronunciar "Venezuela is not a threat, we are hope" ("Venezuela no es una amenaza, somos esperanza").

Ocurrió ayer en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno venezolano para que el presidente de Estados Unidos retire la orden ejecutiva aprobada hace unos días y que califica al país caribeño como una "amenaza" para el país norteamericano.  

Desde el Palacio de Miraflores, lanzaron una campaña mundial bajo el lema 'Obama deroga el decreto ya' con la intención de que el país del norte también elimine una serie las sanciones decretadas contra el régimen de Maduro.

La campaña busca juntar diez millones de firmas antes de la Cumbre de las Américas -que se llevará a cabo el 10 y 11 de abril próximo en Panamá- para que el mandatario estadounidense retire la orden ejecutiva.

El líder bolivariano explicó: "tenemos que lograr que se derogue este decreto, que es una espada en el cuello de la patria, para que el imperialismo, cuando le dé la gana, haga con nuestro país lo que quiera. Venezuela le pertenece a los venezolanos, no al imperio gringo".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional