Internacionales

Macron insta a imponer sanciones contra Rusia por su reconocimiento de la independencia de Lugansk y Donetsk

Mandatario francés denunció "una violación unilateral de los compromisos internacionales de Rusia y un ataque a la soberanía de Ucrania".

AFP

AFP
14:09 horas - Lunes, 21 Febrero 2022

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó la decisión tomada este lunes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de "reconocer de inmediato la independencia y la soberanía" de Donetsk y Lugansk, e instó a imponer "sanciones europeas específicas" contra Moscú, de acuerdo con un comunicado del Palacio del Elíseo.

En paralelo, el mandatario francés convocó a "una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", al denunciar "una violación unilateral de los compromisos internacionales de Rusia y un ataque a la soberanía de Ucrania".

[Lee también: Papa Francisco: La humanidad sigue siendo en el tercer milenio la "campeona en hacer la guerra"]

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un documento que reconoce la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk. Ambos líderes instaron al mandatario ruso a evaluar la posibilidad de alcanzar acuerdos de amistad y cooperación entre Moscú y sus respectivos territorios, incluido el ámbito de la defensa.

Asimismo , Vladímir Putin, ha ordenado al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina