Internacionales

Lula da Silva: juez emite fallo que puede liberar a expresidente de forma inminente

El expresidente brasileño cumple desde abril una condena de 12 años por corrupción.
12:31 horas - Miércoles, 19 Diciembre 2018

Un juez de la Corte Suprema brasileña ordenó la liberación de los presos con recursos pendientes después de haber sido condenados en segunda instancia, una decisión que podría suponer la libertad inminente del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien purga desde abril una pena de 12 años por corrupción.

La medida, inesperada, tiene efecto inmediato pero debe ser solicitada por los abogados de los detenidos, precisó el juez Marco Aurélio Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF).

[Lee también: ​Odebrecht es multada con 251 millones de dólares en Colombia]

La decisión puede ser refrendada o rechazada por el plenario del STF, que volverá a reunirse a principios del año que viene tras el receso navideño. 

“Acabamos de solicitar la orden de liberación de Lula”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por el exmandatario. 

La decisión se produce en vísperas de la asunción del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero. El excapitán del Ejército basó gran parte de su campaña en la denuncia de Lula y del PT. 

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina