Internacionales

Luis Nunes espera que este sábado los militares no disparen contra los venezolanos

Internacionalista apeló a la reserva moral de los uniformados venezolanos que no quieren más sufrimiento del pueblo.
19:49 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

El politólogo Luis Nunes señaló que espera que este sábado los militares venezolanos no disparen contra sus compatriotas que se pondrán al frente de los camiones que intentaran ingresar a su país llevando ayuda humanitaria.

“Es lamentable, pero creo que habrá gente que tendrá que morir en esta jornada, aunque apelo a la reserva moral que existe” invocó. Hoy murieron dos nativos pemones cuando la policía abrió fuego contra ellos cuando trataban de abrir un paso fronterizo, informó.

[Lee también: Miles llegan al megaconcierto Venezuela Aid Live vestidos de blanco]

“Creo que nunca la sangre del pueblo debería ser usada para resolver este tipo de conflicto, pero hay tal desesperación en Venezuela que hay gente dispuesta a todo para lograr un futuro en libertad para sus hijos”, expresó.

Seguramente algunos cabezas calientes harán lo que les pide la cúpula de generales, pero la mayor parte de soldados venezolanos no quiere el sufrimiento del pueblo, precisó. En ese sentido apeló a la reserva moral de los venezolanos.

“Ojalá Nicolás Maduro acepte abordar el avión ruso que lo espera en Caracas para partir a Moscú y deje de aferrarse al poder. No es posible que Venezuela siendo la tercera potencia económica en petróleo y el primer productor del mismo tenga a un 90 por ciento de su población que se considere pobre”, indicó.

“El momento del dialogo ya pasó. Es posible que el presidente Juan Guaidó autorice el ingreso de fuerzas militares, está en su derecho constitucional de hacerlo.  Pero pase lo que pase mañana, aunque maten a Guaidó o lo metan preso, no hay vuelta atrás en Venezuela”, subrayó. “Estoy convencido que este es un proceso de no retorno”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina