Internacionales

Luis Figari asegura ser inocente de abusos en el Sodalicio

21:51 horas - Lunes, 10 Octubre 2016

Desde Roma, el ex fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, aseguró ser "totalmente inocente" de las acusaciones que pesan en su contra las cuales van desde abuso sexual y psicológico al secuestro agravado.

A través de un video difundido por el portal lamula.pe, dijo desconocer que existan víctimas porque "no conoce la realidad de todas las personas"; no obstante indicó sentir dolor por aquellos que hayan resultado perjudicados "si los hay" y que en ese sentido deben recibir ayuda.

En otro momento afirmó que las autoridades del Sodalicio le prohibieron hablar sobre el tema y viajar a Lima.

Ante ello, el jefe del Sodalicio, Alessandro Moroni, calificó de "infelices" y "ofensivas" las declaraciones de Figari. Precisó también que lo único que hace el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana con esto es "revictimizar el dolor" de los afectados.

Además recalcó que las víctimas sí existen y que viene trabajando para "reparar, reconciliar y ayudar a las personas que han sufrido".

De otro lado, manifestó que respetarán lo que dicte la justicia civil y canónica en torno a este caso.

Cabe señalar que Figari tuvo su primera aparición pública en los exteriores de la Embajada del Perú en Roma, donde este martes 11 presentará sus descargos ante la fiscal María Pilar Peralta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina