Internacionales

La CIA alerta sobre “fallas” en seguimiento de extremistas

15:50 horas - Martes, 17 Noviembre 2015

La CIA estima que el grupo Estado Islámico (EI) tiene probablemente en preparación otras operaciones semejantes a los ataques realizados el viernes en París y alertó sobre "fallas" en el seguimiento de los extremistas, por preocupaciones sobre la protección de la privacidad.

"Pienso que esa no es la única operación que el grupo Estado Islámico" tenía en preparación, dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, John Brennan.

"Ciertamente no considero" esos ataques de París como "un acontecimiento aislado", añadió el funcionario al exponer en un círculo de reflexión en Washington.

El grupo EI "no se contenta con limitar sus actividades mortíferas a Irak y Siria, y a desarrollar bases locales en Medio Oriente, Asia y el sureste de África, sino que tiene un programa de operaciones en el exterior que aplica ahora con efectos letales", declaró Brennan.

El jefe de inteligencia estadounidense hablaba tres días después de los atentados en París que provocaron al menos 129 muertos, así como del ataque reivindicado por el EI contra un avión ruso que costó la vida a 224 personas en Egipto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina