Internacionales

Kremlin: No le corresponde a Joe Biden decidir quién será el presidente de Rusia

“En primer lugar, es un insulto personal y es difícil imaginar un lugar para un insulto personal en la retórica de un líder político”, indicó portavoz ruso.

AFP

AFP
14:04 horas - Miércoles, 30 Marzo 2022

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tildó de “alarmantes” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien sostuvo que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “no puede permanecer en el poder”.

En una entrevista para Public Broadcasting Service (PBS), el vocero ruso contó: “En primer lugar, es un insulto personal y es difícil imaginar un lugar para un insulto personal en la retórica de un líder político y, sobre todo, en la retórica del líder del principal país del mundo, EE. UU.”. Subrayó que se tratan de palabras “inaceptables”.

[Lee también: Rusia reducirá drásticamente actividades militares en Kiev tras avances en negociaciones de paz]

“No le corresponde al presidente de Estados Unidos decidir quién será o quién es el presidente de Rusia. Es la población de Rusia la que decide en las elecciones”, resaltó Peskov.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Rusia decida usar armas nucleares si su operación militar en Ucrania no va de acuerdo a lo planeado, Peskov reiteró que Moscú no tiene dudas respecto al eventual éxito del operativo ruso, si bien “cualquier desenlace de la operación, sin duda, no es una razón” suficiente para recurrir a dichas estrategias.

“Tenemos un concepto de seguridad que estipula claramente que, solamente en caso de una amenaza para la existencia del Estado (ruso), podemos y de hecho utilizaríamos las armas nucleares para eliminar esta amenaza para la existencia de nuestro país”, aclaró el alto funcionario. “Nadie está ni siquiera pensando en la idea de utilizar las armas nucleares”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina