Internacionales

Justicia estadounidense evalúa acusar a varios centenares de asaltantes del Capitolio

"Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración", dijo fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, en Washington.
16:33 horas - Martes, 12 Enero 2021

Más de 70 personas fueron acusadas formalmente este martes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y espera que la cifra ascienda a “varios centenares”, por el ataque “sin precedentes” del pasado 6 de enero al Capitolio de una turba de seguidores del presidente Donald Trump.

"Estamos apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración", dijo en rueda de prensa Michael Sherwin, fiscal federal interino en el Distrito de Columbia, en Washington, al detallar la gravedad de la caótica jornada que dejó cinco muertos, entre ellos un policía.

[Lee también: Cifra de muertos en asalto al Capitolio de Estados Unidos aumentó a 5]

De otro lado, este miércoles la mayoría demócrata vota en la Cámara de Representantes la aprobación del artículo sobre la acusación contra Trump por “incitación a la insurrección” luego del asalto al Legislativo que el propio mandatario instigó en un acto frente a la Casa Blanca. Se trataría de su segundo juicio político. 

El presidente saliente dijo que el 'impeachment' (acusación) impulsado por los demócratas es "una continuación de la mayor cacería de brujas en la historia política". Fueron sus primeras palabras a la prensa tras el asalto al Congreso.

Fuentes de la agencia AFP dijeron que Trump y Pence se reunieron este lunes por primera vez desde los disturbios en Washington DC y que el vicepresidente no tiene la intención de invocar la enmienda.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina