Internacionales

Internacionales

Justicia española confirma ampliación de extradición de César Hinostroza para ser juzgado en Tumbes

Asimismo la justicia de España desestimó el recurso de súplica interpuesto por el ex vocal supremo y confirmó que no hay persecución política en el caso.
Andina
15:59 h - Jue, 31 Mar 2022

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que la justicia española (Sección Primera de la Sala Penal de Audiencia Nacional) confirmó la procedencia en vía judicial, de la ampliación de extradición a César Hinostroza Pariachi, para ser procesado por la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Asimismo, mediante Resolución N° 24/2022 de fecha 28 de marzo de 2022, emitida por la Primera Sección Penal de Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, se desestimó el recurso de súplica interpuesto por el ex vocal supremo peruano

[Lee también: Prófugos del caso Puente Tarata son incluidos en Programa de Recompensas del Mininter]

Se precisó también que por los hechos descritos en el requerimiento de ampliación de extradición respecto al pago de una coima a una servidora de Migraciones para salir del Perú por Tumbes, estando vigente una orden de impedimento de salida del país, Hinostroza debe ser procesado por la comisión del delito de cohecho activo genérico.

Lo dispuesto en la citada resolución, confirmó de manera incuestionable que, tanto para la justicia española como para la justicia peruana, no existe persecución política alguna, se expresó en el comunicado.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, reiteró su compromiso en la defensa de los derechos e intereses del Estado peruano, con altos criterios de calidad profesional y respeto por la Ley y el Derecho.


Peruano opina