Internacionales

Juez estadounidense fija US $ 1 millón como fianza a policía que mató a Floyd

Policía acusado de homicidio en segundo grado por arrodillarse en el cuello de su víctima se presentó por primera vez en la corte.
18:58 horas - Lunes, 8 Junio 2020

Derek Chauvin, el policía estadounidense acusado de matar al afroamericano George Floyd en Minneapolis, se presentó este lunes por primera vez ante un juez. 

La fianza de 500 mil dólares fue duplicada a 1 millón de dólares con varias condiciones, o en 1,25 millones sin ellas, si acaso desea ser puesto en libertad condicional antes de su juicio.

[Lee también: Europa protesta contra el racismo en distintas ciudades]

Las condiciones impuestas por el juzgado exigen la entrega de su armamento, no trabajar más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto y que no tenga ningún tipo de contacto con la familia de Floyd.

Chauvin permaneció en silencio durante la mayor parte de la audiencia, que duró 11 minutos y se desarrolló a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights, según reportes periodísticos locales.

Su abogado, Eric Nelson, no apeló la fianza y no abordó el fundamento de los cargos. Tampoco habló con la prensa luego de la comparecencia.

La próxima audiencia fue programada para el próximo 29 de junio donde por primera vez se abordarán los méritos del caso.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina