Internacionales

Juan Guaidó denuncia plan para “robar” ayuda humanitaria que gestionó en el mundo

Presidente interino de Venezuela dice que Nicolás Maduro busca secuestrar lo que consiguió para distribuir como suyo.
16:26 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este lunes que la Fuerza Armada planea “robar” la ayuda internacional que él gestiona para que sea el régimen de Nicolás Maduro el que la distribuya.

“Recibimos la información, del círculo cercano del alto mando (militar), que ya no están evaluando si dejarla entrar o no, sino cómo nos la roban”, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que agradeció el reconocimiento que le dieron este lunes como mandatario interino 19 países de Europa, encabezados por Alemania, Francia, España y Reino Unido.

[Lee también: General de Aviación de Venezuela desconoce a Maduro y reconoce a Guaidó]

“Van a secuestrarla para distribuirla a través de los CLAP”, agregó el jefe parlamentario opositor, refiriéndose a un plan gubernamental de venta de alimentos subsidiados en zonas populares.

Guaidó, quien se juramentó después de que el Parlamento declarara “usurpador” a Maduro alegando que se reeligió en votaciones fraudulentas, apeló "a la conciencia de los militares" para dejar pasar los cargamentos ante la severa escasez de bienes básicos que vive el país petrolero.

En otro momento, Guaidó indicó que el 90 por ciento de venezolanos quiere el cambio en el país. La dictadura se tiene que detener para evitar un baño de sangre, sentenció. En una semana se asesinó ya a 70 personas. Queremos soberanamente como venezolanos que no haya mayor costo social, concluyó.

(Tomado en parte de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina