Internacionales

Juan Guaidó: Delegado solicita reunión con Comando Sur de EE. UU.

Delegado del presidente interino de Venezuela solicitó la reunión para avanzar en temas de cooperación y planificación con el objetivo de ponerle fin al sufrimiento de su país.
11:10 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

El representante en Washington de Juan Guaidó, solicitó al Comando Sur de Estados Unidos,  una reunión para darle pie a temas de cooperación y planificación "con el fin de aliviar el sufrimiento que el pueblo venezolano atraviesa y restablecer la democracia", informó este lunes su equipo.

Carlos Vecchio, en la carta dirigida al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, señaló que "las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro".

[Lee también: Jaime Bayly le responde Nicolás Maduro tras ataque verbal]

La semana pasada, Craig Faller advirtió a las fuerzas armadas venezolanas que deben decidir si apoyan a un “tirano” o al pueblo. Desde el inicio del 2019, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, enfrenta el desafío de Juan Guaidó, jefe del Legislativo electo en 2015, reconocido como presidente interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos. Cabe resaltar que Maduro es respaldado por Cuba, Rusia y China.

"Es preocupante el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen en riesgo a venezuela y a otros países”, sentenció Vecchio.

La delegación de Guaidó en Estados Unidos afirmó que se espera que la reunión tenga lugar en los próximos días.

Recordemos que Venezuela viene sufriendo una grave crisis económica, con una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional proyecta que llegue al 10.000.000% este año y una aguda escasez de medicinas y otros bienes básicos.

Cada día, cerca de 5.000 venezolanos abandonan su país por falta de alimentos, oportunidades laborales, atención médica y medicinas. Desde 2015, el éxodo suma cerca de 3 millones, estima la ONU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina