Internacionales

José Quisocala: niño banquero del Perú estelariza documental

‘El futuro es nuestro’ se estrena en Francia a fines de setiembre de este año.
19:48 horas - Domingo, 9 Junio 2019

El 25 de setiembre de este año se estrena en Francia el documental ‘El futuro es nuestro’, proyecto en el que se cuenta la historia del peruano José Quisocala, el niño peruano de 14 años considerado el banquero más joven del mundo.

Con solo 7 años se planteó ayudar a otros niños de bajos recursos a través del ahorro y el reciclaje. “Yo quería ayudar a mis compañeros, veía que tenían muchos problemas […] y muchos de los problemas que ellos tenían era en base al dinero, porque faltaba dinero en casa”, comentó.

[Lee también: Arequipa: niño banquero cuenta detalles de su nuevo reconocimiento]

Gracias a esa idea nace Bartselana, el eco banco del estudiante que tiene la finalidad de enseñar a los menores de edad cómo funciona el mundo de las finanzas utilizando los residuos sólidos como moneda para operaciones financieras.

Ahora su banco tiene 3 mil 500 socios en Arequipa y lo ha hecho acreedor de muchos premios internacionales. Recientemente fue reconocido entre los 25 banqueros más exitosos de Latinoamérica y el Caribe en el Fintech Américas 2019, realizado en Miami el pasado 31 de mayo. También ha recibido el Children’s Climate Prize en 2015 y 2018.

Todo ello sumado a su humildad y sensibilidad social generó el interés de un productor de Disney que lo incluyó en su documental ‘El futuro es nuestro’, trabajo que podría llegar a las salas de cine de nuestro país el 2020.

José Quisocala dice que cuando termine el colegio seguirá estudios de economía, pero ya habla de tener franquicias en otras ciudades de nuestro país, incluso en el extranjero, y -según afirma- ya tiene propuestas.

Este joven emprendedor no quiere quedarse mirando lo que sucede en nuestra sociedad, sino más bien generar un cambio y convencer a más niños que “el futuro es nuestro”, como reza el nombre de su película.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina