Internacionales

Joran Van Der Sloot será entregado al FBI este jueves 8 de junio

Van Der Sloot será entregado temporalmente al FBI de Estados Unidos por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.

Foto: AFP

Foto: AFP
15:50 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

El Poder Judicial ordenó que mañana jueves, 8 de junio, el interno neerlandés Joran Van Der Sloot, sentenciado en Perú por asesinato, sea excarcelado y entregado temporalmente al FBI de Estados Unidos por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.

“El 22° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó para el 8 de junio la excarcelación y entrega a los agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI), del ciudadano Joran Van Der Sloot”, informa el PJ en su cuenta oficial de Twitter.

[Lee también: Perú entregó memorándum para iniciar acceso a la OCDE]

Señalan que, actualmente, Van Der Sloot se encuentra recluido en Ancón I tras ser traído a Lima desde el penal de Challapalca (Tacna) y será llevado detenido a Estados Unidos.

Con esta resolución, el juez culminó el trámite de extradición pasiva de Joran Van Der Sloot, quien será procesado y enjuiciado por las autoridades estadounidenses.

CASO DE VAN DER SLOOT

Van Der Sloot es uno de los principales sospechosos de la desaparición de la joven estadounidense, quien fue vista por última vez junto a él en 2005 durante su viaje de graduación a Aruba.

Según los fiscales estadounidenses, en 2010 Van Der Sloot pidió a la familia de Natalee 25 000 dólares a cambio de revelar dónde se encontraba el cuerpo de la joven. Luego de recibir el dinero huyó de su país rumbo al Perú.

Desde el 2012, el holandés cumple 28 años de cárcel en el Centro Penitenciario Challapalca, en Tacna, por el asesinato de la estudiante peruana Stephany Flores ocurrido en 2010. Él conoció a la joven en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de un hotel, donde la estranguló para robarle. Tras el crimen huyó a Chile, país que lo devolvió al Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina