Internacionales

Johnny Depp gana el juicio a su exesposa Amber Heard

Aunque los miembros del jurado en tribunal de Fairfaix, Virginia, concluyeron que las dos estrellas de Hollywood se habían difamado mutuamente.
15:16 horas - Miércoles, 1 Junio 2022

El jurado del tribunal de Fairfaix en Virginia, Estados Unidos, declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, por lo que debe pagarle una indemnización de US $ 15 millones deducibles. 

Aunque los siete miembros del jurado consideraron también que en este caso Depp difamó a su exesposa a través de su abogado defensor, por lo que deberá indemnizarla con US $ 2 millones.

[Lee también: Grupo surcoreano BTS denuncia en la Casa Blanca el racismo contra asiáticos]

El veredicto llega después de tres días de deliberaciones. Los siete miembros del jurado comenzaron a deliberar el viernes, al término de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington.

El jurado consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Amber Heard estuvo presente durante el dictado de la sentencia. En tanto, Johnny Depp se encuentra en Reino Unido.

Camille Vasquez y todos los representantes legales de Johnny Depp celebraron el veredicto del juicio contra Amber Heard de una forma bastante emotiva. Entre abrazos y gestos de cariño, se despidieron de sus colegas y dejaron el recinto.

Los fanáticos de Johnny Depp celebraron de una forma bastante particular la victoria del actor frente a Amber Heard. Uno de los grandes detalles que tuvieron hacia el artista fue instalar un camión adornado como un barco de “Piratas del Caribe” frente al edificio en el que se desarollaba el juicio.

Durante semanas, el jurado fue testigo de escabrosas acusaciones por parte de ambos lados. Heard testificó sobre múltiples casos de presuntos abusos físicos y sexuales por parte de un Depp intoxicado, incluida la agresión sexual con una botella mientras estaban en Australia.

Por su parte, Depp afirmó que Heard era la que se mostraba violenta con frecuencia y que una vez le cortó la punta de un dedo medio tras arrojarle una botella de vodka. Ambos alegaron daños en sus carreras en Hollywood.

“Johnny Depp sufrió abuso verbal, físico y emocional; Amber Heard puede ser agradable y encantadora, pero también increíblemente agresiva, violenta y cruel, desesperada de atención”, agregó la abogada del actor.

Pagos deducibles

El jurado decidió que Heard pague US $ 10 millones en daños compensatorios y US $ 5 millones por daños punitivos a Depp. Sin embargo, la jueza Penney Azcarate redujo este último pago a sólo US $ 350 mil, pero el jurado también le otorgó a la actriz US $ 2 millones que debe recibir por parte de su exesposo, lo que haciendo el cálculo, el que sale ganando es el actor que obtendrá US $ 8 millones 350 mil dólares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina