Internacionales

Joe Biden promete respuesta “devastadora” si talibanes atacan intereses de Estados Unidos

La respuesta a cualquier ataque sería “rápida y contundente”, dijo el mandatario estadounidense en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

AFP

AFP
16:37 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a los talibanes en Afganistán que no amenacen la evacuación de miles de diplomáticos estadounidenses en el aeropuerto de Kabul. La respuesta a cualquier ataque sería “rápida y contundente”, dijo Biden en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Así mismo el presidente estadounidense afirmó que la "construcción de una nación" nunca fue el objetivo de la presencia militar estadounidense en Afganistán, y aseguró que la misión de Washington era evitar cualquier ataque a su país por parte de Al Qaeda.

[Lee también: Confusión y desesperación en el aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos tratan de huir]

"Nuestro único interés nacional vital en Afganistán sigue siendo hoy lo que siempre ha sido: prevenir un ataque terrorista en la patria estadounidense", precisó.

Asimismo, Biden responsabilizó de lo que está sucediendo en estos momentos en Afganistán al acuerdo del expresidente Donald Trump con dirigentes y militares afganos. 

"Los líderes afganos se rindieron, los militares se derrumbaron. En todo caso, los acontecimientos refuerzan que la decisión de Estados Unidos ahora fue correcta. Los estadounidenses no deberían morir en una guerra en la que las fuerzas afganas no quieren luchar", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina