Internacionales

Joe Biden: "Lo último que quiere Rusia ahora es una Guerra Fría con Estados Unidos"

Mandatario estadounidense dijo haberse reunido con su homólogo ruso por casi 4 horas y calificó la cita de buena y positiva.

AFP

AFP
14:41 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que "no creo que (Rusia) esté buscando una Guerra Fría con Estados Unidos".

Biden ofreció una rueda de prensa tras la esperada cumbre con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en Ginebra (Suiza), donde citó las palabras que le dijo: "Claramente no le interesa a nadie, ni a tu país ni al mío, que estemos en una situación en la que hay una nueva Guerra Fría".

[Lee también: COVID-19: Francia pone fin al uso de la mascarilla al aire libre a partir del jueves]

"Le manifesté al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia, o alguien más, es a favor de los ciudadanos estadounidenses", expresó Biden.

El presidente estadounidense resaltó "un mutuo interés en cooperar por nuestros pueblos, el ruso y el estadounidense, pero también para el beneficio y seguridad del mundo".

"Debo decirles, el tono de toda la reunión, supongo que fueron un total de cuatro horas, fue bueno, positivo", dijo Biden y resaltó que "no hubo ninguna acción estridente".

Al igual que su homólogo ruso, Biden confirmó que en la reunión se discutió el tema de los ciberataques. Señaló que la "infraestructura crítica" debe estar fuera de los límites del ‘hackeo’ y afirmó que describió a Putin 16 tipos de entidades específicas que forman parte de esta categoría.

Minutos antes, Putin dio una rueda de prensa donde calificó la reunión como "productiva", indicando además que la reunión le dejó "nuevas ilusiones".

Señaló también que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de Estados Unidos "iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática".
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina