Internacionales

Joe Biden anuncia "histórico" recorte de impuestos para la clase media estadounidense

Mandatario indicó que se busca beneficiar a 50 millones de familias y criticó a clase pudiente que se enriqueció más y perdieron responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país.

AFP

AFP
13:43 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció un recorte "histórico" de impuestos para las familias de clase media y pequeñas empresas del país, así como un incremento de las contribuciones para los más ricos.

Biden indicó que la reducción de impuestos beneficiará a unos 50 millones de familias, y criticó a la clase pudiente que se han enriquecido más en las últimas décadas y "han perdido responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país".

[Lee también: Estados Unidos: Tormenta Nicholas deja inundaciones y cientos de miles de hogares sin electricidad]

“Estos últimos cuarenta años”, ha dicho Biden, “los ricos se han vuelto todavía más ricos, y las grandes empresas han perdido el sentido de la responsabilidad” social. “Los americanos de a pie, que trabajan duramente, han sido simplemente apartados”, recalcó, defendiendo su programa como algo que “podría cambiar la trayectoria de su país en los años venideros, puede que incluso décadas”.

Biden incluso habló de los sueldos de algunos ejecutivos de empresas que tenían un sueldo que superaba 20 veces mas al de sus trabajadadores. Eso fue en el pasado, pero hoy los mismos que se han disparado ahora en 350 veces más, marcando la gran diferencia. acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina