Internacionales

Jefes de la Unión Europea prometen “responsabilizar” a Rusia por ataque “injustificado” contra Ucrania

“Haremos al Kremlin responsable” de las consecuencias del ataque, avisaron.
8:39 horas - Jueves, 24 Febrero 2022

La Comisión y el Consejo Europeos denunciaron el jueves el ataque de Rusia contra Ucrania y aseguraron que la Unión Europea (UE) se empeñará en hacer rendir cuentas al Kremlin por esa agresión “injustificada”.

“Condenamos con fuerza el ataque injustificado de Rusia en Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y las mujeres, hombres y niños inocentes”, indicaron los presidentes de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y del Consejo, Charles Michel, en idénticos mensajes publicados en Twitter.

“Haremos al Kremlin responsable” de las consecuencias del ataque, avisaron.

Los dirigentes de la Unión Europea mantendrán una cumbre de urgencia el jueves por la tarde, que fue convocada antes del anuncio de la operación militar rusa y del inicio de los bombardeos.

En una nota conjunta, los dos líderes europeos señalaron que en esa cumbre desean conversar sobre “nuevas medidas” punitivas en forma de “enormes sanciones que tendrán severas consecuencias para Rusia”.

Michel y Von der Leyen señalaron que las nuevas sanciones deberían ser “adoptadas rápidamente”.

“Con sus acciones militares no provocadas e injustificadas, Rusia está violando gravemente el derecho internacional y socavando la seguridad y la estabilidad europeas y mundiales. Deploramos la pérdida de vidas y el sufrimiento humano”, añadieron.

Los miembros de la UE ya acordaron una ronda inicial de sanciones contra Rusia después de que Putin reconociera el lunes la independencia de los territorios rebeldes en el este de Ucrania.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina