Internacionales

Jefe de Gabinete argentino es vinculado en tráfico de efedrina por narco

1:56 horas - Miércoles, 5 Agosto 2015

Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por un asesinato triple vinculado al tráfico de efedrina, y José Luis Salerno, involucrado, acusaron al jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, de ser parte de la red de comercialización de esa sustancia.

Lanatta, quien indicó que dará los detalles ante el Poder Judicial y Fiscalía de ese país, dijo: “El negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando en la totalidad Aníbal Fernández, con la gente de inteligencia", afirmó en una entrevista con el periodista Jorge Lanata.

Martín Lanatta está condenado por ser considerado partícipe en la muerte de los empresarios farmacéuticos, Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Señala que fue él quien presentó a Forza, aportante a la campaña de Cristina, a Aníbal Fernández. A cambio de 250 mil dólares, según contó Lanatta, Aníbal Fernández aceptó ocuparse de los asuntos delictivos de Forza, en el tráfico de efedrina, usado en la elaboración de metanfetamina.

Esto respondió Fernández por Twitter

"Las acusaciones del programa extorsivo de PPT no son nuevas ni resultado de ninguna investigación sino de una operación política", expresó.

"El testigo estrella de PPT de hoy, Martin Lanatta, fue condenado en 2012 tras ser hallado "partícipe primarios" de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía", agregó el precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria.

“Al condenado Martin Lanatta no lo conozco. No lo vi nunca en mi vida. Nunca trabajó para mí, ni institucional ni políticamente, ni tuve conocimiento de que tuviera actividades delictivas. Si la Justicia las comprobó es una cuestión ajena a mi persona y función”, manifestó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina