Internacionales

Japón destinará 25 millones de dólares para fomentar la tasa de natalidad

El gobierno japonés espera combatir la caída en los índices de nacimiento del país, con ayudas económicas directas a aquellas personas que deseen procrear.

Fuente: AFP

Fuente: AFP
18:57 horas - Sábado, 3 Junio 2023

Japón pone en marcha un programa de apoyo financiero para aquellas personas que deseen procrear ante las bajas cifras de natalidad del país.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció la implementación de un plan de ayudas para las familias, con una inversión de más de 25 mil millones de dólares.

[Lee también: Uruguay: más de la mitad de la población no tiene agua potable]

Se trata de un programa que durará tres años y prevé un aumento de las ayudas directas que reciben los progenitores, ayuda financiera para la educación de los hijos u la cobertura de cuidados prenatales.

También, se contempla la promoción de horarios de trabajo flexibles, así como un permiso parental para los padres.

Japón cuenta con 125 millones de habitantes. Sin embargo, en 2022, registró menos de 800.000 nacimientos, el número más bajo en sus estadísticas. Al mismo tiempo, ha aumentado la proporción de personas mayores en la demografía nacional.

De este modo, la administración pública de Japón busca frenar esta problemática con medidas como aumentar los ingresos de los jóvenes y de la generación en edad de criar niños.

Las críticas a este plan no se han hecho esperar, toda vez que el gobierno japonés no precisa aún las fuentes de financiación para dicho proyecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina