Internacionales

Janick Maceta se convirtió en la segunda finalista del Miss Universo 2021

La joven peruana estuvo entre las 70 candidatas que participaron en este evento realizado en Florida, Estados Unidos.

Andina

Andina
22:13 horas - Domingo, 16 Mayo 2021

La representante peruana Janick Maceta del Castillo fue elegida segunda finalista en el certamen "Miss Universo" 2021; todo ello tras ser elegida entre las cinco finalistas, que en su edición 69 se realizó en el Hard Rock & Casino Hollywood en Florida, en los Estados Unidos.  

La joven Miss Perú estuvo entre las 70 candidatas que participaron en este evento y pudo convertirse en la ganadora de la corona, sucediendo a la sudafricana Zozibini Tunzi, quien ganó el título en el 2019.

[Lee también: Global Big Day 2021: Perú se corona campeón mundial en observación de aves]

Junto a la representante peruana estuvieron las ganadores del certamen en México, Andrea Meza; de India, Adline Castelino; de Brasil, Julia Gama; y de Republicana Dominicana, Kimberly Jiménez.

Casi en las finales del evento, antes que el cantante Luis Fonsi interpretará uno de sus temas conocidos, las finalistas debieron responder una pregunta puntual, a Maceta le tocó dirigirse a las mujeres que sufrieron violencia sexual o doméstica. 

Refirió que pasó por eso y que se convirtió en la heroína de su propia historia. Abogó por las niñas indicando que no permitan que nadie silencie sus voces. 

En este año la conducción del certamen estuvo a cargo del actor Mario López y de la Miss Universo 2012 Olivia Culpo.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina