Internacionales

Jair Bolsonaro hospitalizado para posible cirugía intestinal

El presidente de Brasil fue hospitalizado este lunes en Sao Paulo por una nueva obstrucción intestinal y se está realizando exámenes para una “posible cirugía”, informó en sus redes sociales.
13:17 horas - Lunes, 3 Enero 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este lunes en Sao Paulo por una nueva obstrucción intestinal y se está realizando exámenes para una “posible cirugía”, informó en sus redes sociales.

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, dijo en Twitter que fue internado en la madrugada y publicó una foto en la que aparece recostado en la cama del hospital Vila Nova Star, con una sonda en la nariz.

[Lee también: COVID-19: Se elevan a 309 los casos de variante ómicron en el Perú]

"Me colocaron una sonda nasogástrica. Me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal", tuiteó el mandatario, que empezó a encontrarse mal "después del almuerzo del domingo"

El médico Antonio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones, se encontraba fuera del país y ya está camino a Brasil, agregó el mandatario. 

El hospital informó más temprano que el presidente padece "un cuadro de suboclusión intestinal" y que se encuentra "estable, en tratamiento".

Bolsonaro "será evaluado a lo largo de esta mañana" y de momento "no tiene previsión de alta", indicó el equipo médico en el boletín.

Imágenes previas de TV Globo mostraron al mandatario desembarcando de madrugada del avión presidencial a pie en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año. 

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina