Internacionales

Iván Duque confirma detención de presuntos asesinos de fiscal paraguayo

Mandatario precisó que detención se realizó en coordinación entre policía, la Fiscalía colombiana y la colaboración de autoridades paraguayas.

AFP

AFP
17:18 horas - Viernes, 3 Junio 2022

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la captura de los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que fue perpetrado el mes pasado en Cartagena.

A su llegada a Estados Unidos, el mandatario precisó que la detención se realizó en coordinación entre la Policía, la Fiscalía colombiana y la colaboración de las autoridades paraguayas: "Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci", declaró.

[Lee también: Colombia elegirá presidente entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes pasan a segunda vuelta]

Duque elogió las labores de inteligencia realizadas por las autoridades de ambos países y adelantó que los detenidos pasarán ahora a disposición de un juez de control de garantías. 

Según el mandatario, los detalles de la operación serán ofrecidos a la opinión pública después de que se ejecute el proceso de legalización de las capturas y la revisión por parte del juez de control.

"Creemos que con este importante paso se va a esclarecer en todo sentido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido", dijo Duque tras expresar su solidaridad con la familia del fiscal Pecci.

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, el presidente de Paraguay envió un mensaje de agradecimiento a Duque por "el compromiso de los organismos del Estado colombiano" en las pesquisas. "La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte", agregó.

El asesinato de Pecci provocó el despliegue de un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y paraguayas para dar con los responsables del hecho, a la que también se sumaron agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA). Además, desde Bogotá, la Policía anunció una recompensa de hasta medio millón de dólares por información que llevara a la captura de los asesinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina