Internacionales

Italia: más de 60 migrantes muertos por naufragio

60 cadáveres fueron recuperados por las autoridades italianas y 80 personas fueron rescatadas luego que ayer naufragara una precaria embarcación que trasladaba a más de 200 personas desde Turquía.

Foto: AFP

Foto: AFP
20:22 horas - Lunes, 27 Febrero 2023

60 cadáveres fueron recuperados por las autoridades italianas y 80 personas fueron rescatadas luego que ayer naufragara una precaria embarcación que trasladaba a más de 200 personas desde Turquía

Los Carabineros confirmaron que los cuerpos de los migrantes, entre los que hay un recién nacido y al menos 12 menores, se localizan a lo largo de varios kilómetros en la costa de la región de Calabria. 

[Lee también: Chile moviliza militares para frenar inmigración en fronteras con Perú y Bolivia]

No se descarta que el número de muertos llegue al centenar, ya que en la barca viajaban entre 200 y 250 migrantes, de acuerdo con los primeros testimonios de los supervivientes. 

Las imágenes compartidas por la prensa muestran los pedazos de una embarcación de madera completamente destruida sobre la playa. 

Los supervivientes explicaron que el motor que empujaba la embarcación explotó en mitad de la noche, causando decenas de heridos. 

Las autoridades italianas ya conocían la existencia de esta embarcación desde ayer, cuando fueron alertadas por un helicóptero de una patrulla. Tras la llamada, un dispositivo salió en su búsqueda, pero las condiciones agitadas del mar y la oscuridad impidieron seguir las operaciones. 

Así, los supervivientes que lograron mantenerse con vida llegaron por sus propios medios a la costa, donde fueron atendidos por la Guardia Costera y la Cruz Roja. La gran mayoría, provienen de Irán, Pakistán y Afganistán, y partieron hacia Italia desde el puerto de la localidad de Smirne, en el extremo occidental de Turquía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina