Internacionales

Israel reitera a EEUU su oposición a la soberanía Palestina

El primer ministro Netanyahu y el presidente Biden, mantuvieron una conversación telefónica el viernes por primera vez en casi un mes, tras la cual Biden declaró que todavía es posible que Israel  acepte alguna forma de Estado palestino
Israel no quiere estado palestino

El ministro Netanyahu afirma que soberanía palestina en Cisjordania ocupada es incompatible con la necesidad de Israel de tener "control de la seguridad". Foto :AFP..

El ministro Netanyahu afirma que soberanía palestina en Cisjordania ocupada es incompatible con la necesidad de Israel de tener "control de la seguridad". Foto :AFP..
12:36 horas - Sábado, 20 Enero 2024

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le reiteró al presidente estadounidense, Joe Biden, su oposición a la "soberanía palestina" en la Franja de Gaza, insistiendo en el "requisito" de la seguridad, según indicó su oficina este sábado.

Ambos dirigentes mantuvieron una conversación telefónica el viernes por primera vez en casi un mes, tras la cual Biden declaró que todavía es posible que Netanyahu acepte alguna forma de Estado palestino.

[Lee también: Chile inauguró el tren más rápido y moderno de Sudamérica]

"Durante su conversación con el presidente Biden, el primer ministro Netanyahu reiteró su política de que, tras la destrucción de Hamás, Israel debe mantener el control de la seguridad en Gaza para garantizar que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel, un requisito que contradice la exigencia de soberanía palestina", afirmó la oficina de Netanyahu en un comunicado emitido el sábado.

El jueves, Netanyahu rechazó la soberanía palestina en Cisjordania ocupada, afirmando que era incompatible con la necesidad de Israel de tener "control de la seguridad sobre todo el territorio al oeste del (río) Jordán".

"Hay varios tipos de soluciones de dos Estados. Hay varios países miembros de la ONU que (...) no tienen ejército propio", declaró Biden el viernes.

Continúan los bombardeos  israelíes contra Gaza

ISRAEL: PRIMER MINISTRO NETANYAHU PROMETIÓ QUE DESTRUIRÁ HAMAS

Netanyahu prometió que destruiría a Hamás y desmilitarizaría Gaza en respuesta al ataque del movimiento islamista del 7 de octubre, y se resiste cada vez más a la presión de su principal aliado, Estados Unidos, a favor de un plan que incluya alguna forma de Estado palestino.

El ataque de Hamás dejó unos 1.140 muertos en Israel, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ha matado a casi 25.000 palestinos, en su mayoría mujeres y menores, según cifras del Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna Gaza desde 2007.

(Con información y fotos de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina