Internacionales

Israel: peruana Rufina Pereyra fue encontrada a salvo

Rufina Pereyra es una ciudadana peruana, con residencia en Noruega, que se encontraba en Israel haciendo turismo cuando quedó atrapada por el conflicto.
Peruana en Israel Rufina Peralta

Rufina Pereyra, quien estaba como desaparecida en Israel, se encuentra a salvo. Foto: TVPerú Noticias.

Rufina Pereyra, quien estaba como desaparecida en Israel, se encuentra a salvo. Foto: TVPerú Noticias.
13:58 horas - Miércoles, 11 Octubre 2023

La Embajada de Perú en Israel ha informado que la connacional, Rufina Pereyra Peralta de 60 años, quien se encontraba en calidad de desaparecida en ese pais, tras el ataque de Hamás, se encuentra a salvo.

Pereyra Peralta, es una ciudadana peruana, con residencia en Noruega y se encontraba en Israel haciendo turismo cuando quedó atrapada en medio del conflicto entre Israel y Hamás.   

[Lee tambien: Israel: familiares de ingeniero iqueño piden su ubicación en ese país]

Mediante la red social X (antes twitter), la Cancillería del Perú reafirmó la voluntad por continuar desplegando los mayores esfuerzos para asistir a nuestra comunidad en esa región.

A través de un video, Rufina Pereyra agradeció la preocupación que mostraron familiares, amigos y medios de prensa por su seguridad. Además, contó la experiencia que le permitió salir de la zona de conflicto.

Después de mis tres días de experiencia en Israel, debo enviar este video para agradecer infinitamente, primero a Dios, a los medios de comunicación del Perú, a mis familiares, amigos, por sus preocupaciones, oraciones y vuestro interés por mi bienestar”, dijo Rufina Pereyra. 

Precisó que se encuentra actualmente en Oslo, capital de Noruega, hasta donde llegó tras embarcarse en un vuelo chárter contratada por una organización cristiana.

La peruana informó que el avión que la traslado no pudo aterrizar en Tel Aviv, por lo que tuvo que hacerlo en el desierto, cerca de la frontera entre Siria y Líbano.  

 ISRAEL: DOS PERUANOS AUN PERMANECEN COMO DESAPARECIDOS

En tanto aún no han sido ubicados Marvit Schneider de Zimmerman, además de Juan Carlos Salas Quispe, un ingeniero iqueño de 30 años que viajó a Jerusalén junto a unos amigos en viaje de turismo.

Además, el martes, la Embajada de Perú en Israel confirmó el fallecimiento de dos de los cinco ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos, tras los ataques del grupo terrorista Hamás en territorio de Israel.

Se trata de Brando David Flores García, quien era reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel, y del médico Daniel Levi Ludmir, según informó en entrevista con TVPerú Noticias el embajador en Israel, Manuel Cacho-Sousa.  

La embajada de Perú en Israel sostuvo que los connacionales que necesiten asistencia en Israel pueden comunicarse con los teléfonos (972) 527050868 / (972) 503421923.

Además, la embajada se encuentra empadronando a la comunidad peruana en ese país, a fin de poder evacuar a aquellos connacionales que lo soliciten.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina