Irán argumenta en la ONU que ataque a Israel fue en defensa propia y "no tuvo otra opción"
Representante Amir Saeid Iravani, de Irán, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: AFP.
Irán "no tuvo otra opción que ejercer su derecho a la autodefensa" ante Israel, aseguró este domingo su embajador ante la ONU, Amir Saeid Iravani, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada tras el ataque iraní con drones y misiles contra Israel.
Además, el embajador de Israel pidió “todas las sanciones posibles” para Irán.
[Lee también: Estados Unidos derriba drones de Irán que apuntaban a Israel]
IRÁN NO DESEA EXPANDIR LA GUERRA DE ISRAEL: “SÓLO DEFENDERSE”
"El Consejo de Seguridad ha fallado en su deber de mantener la paz y la seguridad internacionales", al no condenar el ataque del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, por lo que "Irán no tuvo más opción que ejercer su derecho a la autodefensa", argumentó el diplomático, al precisar que Teherán no desea una escalada, pero que responderá a "cualquier amenaza o agresión".
ISRAEL PIDE "TODAS LAS SANCIONES POSIBLES" CONTRA IRÁN
Israel señala que ataque de Irán con drones no tiene precedentes. Foto: AFP.
Por su lado, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, pidió este domingo al Consejo de Seguridad que imponga "todas las sanciones posibles" a Irán, tras el ataque sin precedentes con drones y misiles que lanzó contra territorio israelí.
"El Consejo debe actuar", aseguró Erdan en una reunión de urgencia del Consejo, al exigir en particular que "se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde".
IRÁN PIDIÓ A ESTADOS UNIDOS NO INVOLUCRARSE
"La acción militar iraní fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco", explicó la misión iraní ante la ONU en la red social X.
Irán ya había advertido que si Israel continúa el ataque, responderán de manera contundente. Asimismo, señaló que el conflicto es solo entre los dos países.
"Si el régimen israelí comete otro error, la respuesta iraní será considerablemente más severa", agregó. "Es un conflicto entre Irán y el régimen rufián israelí, del cual Estados Unidos ¡debe mantenerse al margen!", escribieron.