Internacionales

Irak: 82 pacientes de COVID-19 fallecen por una explosión en un hospital de Bagdad

El incendio se produjo por el estallido de unas bombonas de oxígeno dentro de un hospital de Bagdad. Algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas.
8:17 horas - Domingo, 25 Abril 2021

Al menos 82 personas murieron y 110 resultaron heridas en el incendio de un hospital para enfermos de COVID-19 en Bagdad, anunció este domingo el Ministerio del Interior de Irak en un nuevo balance de la tragedia. 

"El Ministerio del Interior anuncia la muerte de 82 personas y 110 heridos en el incendio accidental del hospital", dijo en un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales. La explosión se debió a un "quebrantamiento de las condiciones de seguridad en el almacenamiento de cilindros de oxígeno", explicaron fuentes médicas, que dieron cuenta de decenas de heridos. 

[Leer también: Durante todo el día del domingo 25 de abril habrá toque de queda en Lima y Callao]

Videos colgados en las redes sociales muestran a los bomberos intentando apagar las llamas en las plantas del hospital Ibn al Jatib, a las afueras de Bagdad, mientras los enfermos y sus familiares trataban de salir del edificio.

Una fuente médica del hospital Ibn al Jatib declaró a la AFP que "treinta pacientes se hallaban en esta unidad de cuidados intensivos", reservada para los casos más graves en Bagdad, la capital del país árabe con más contagios por COVID-19.

Cabe mencionar que, la comisión pública de Derechos Humanos de Irak le pidió al Gobierno que asuma la responsabilidad de esta tragedia y ha exigido la dimisión del ministro de Salud, a la vez que ha recordado "las deficiencias del sistema sanitario iraquí, especialmente en medio de una situación tan excepcional como la pandemia".

Por su parte, el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, remarcó en otra nota de prensa que se están pidiendo los resultados sobre las investigaciones de este incidente mortal en 24 horas y que "se castigue a los responsables durante una reunión de emergencia con varios de sus ministros y responsables de seguridad durante la madrugada".

Fuente: Con información de AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina