Internacionales

Internacionalista: "Cancelación de reunión entre Trump y Kim Jong-un responde a un cálculo político"

10:44 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

Para el internacionalista Ramiro Escobar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump de cancelar la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un responde a un cálculo político.

Mencionó en entrevista para Noticias 7.3 que pese a que el lenguaje de ambos ha sido intenso en los últimos meses se creyó en que los dos países podían superar las relaciones diplomáticas; sin embargo siempre existió la duda pues ha existido otros casos como el de Israel y Palestina.

[Lee también: Donald Trump cancela cumbre con Kim Jong-un en Singapur en junio]

“Habría que averiguar qué hay en el carácter de Trump y Kim Jong-un que cuando están a punto de llegar a un acuerdo alimentan una suerte de autodestrucción de una posible medida de solución. Justo cuando se acerca el acuerdo real hay una suerte de impulso autodestructivo. Hay dudas y gestos toscos que ha generado esta cancelación”, comentó.

“Las reuniones se hacen solo para hablar y no para negociar. Hay mucho en juego o sea Trump quiere obviamente ser una potencia en esa zona del Asia. Aquí hay un cálculo que dice ‘mejor voy a esperar’”, agregó Escobar.

Dijo que Estados Unidos no quiere mostrarse como un país débil. “Lo previsible es que Kim Jong- reaccione de la misma manera”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina