¡Increíble!: pisco peruano entre las ‘peores’ bebidas del mundo
Pisco peruano es considerado entre las 'peores' bebidas alcohólicas del mundo, según el portal Taste Atlas. Foto: Promperú.
¡Increíble! El pisco peruano, bebida emblemática reconocida como Patrimonio Cultura de la Nación, figura entre las cien 'peores' bebidas alcohólicas del mundo, según el ranking del portal Taste Atlas.
Según informó, el pisco peruano se ubicó en el puesto 96 en la lista de las peores bebidas alcohólicas.
Explicó que las clasificaciones de alimentos se basan en las calificaciones de su audiencia, luego de aplicar mecanismos que reconocen a los usuarios reales e ignoran las calificaciones de bots, nacionalistas o patrióticos locales.
Asimismo, indicó que otorgan un valor adicional a las calificaciones de los usuarios que el sistema reconoce como conocedores.
Informó que en esta encuesta recibieron 7 695 calificaciones, de las cuales 5 600 fueron reconocidas por su sistema como legítimas.
PISCO PERUANO RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL
Esta clasificación se contradice con el sinnúmero de premios y reconocimientos que el pisco peruano ha obtenido en el mundo.
En mayo último, se realizó el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco 2023, evento considerado como el segundo concurso de bebidas espirituosas más antiguo del mundo tanto por la calidad de expertos de sus jueces como por el alcance de los licores que evalúa.
En este evento se premió a 15 etiquetas de piscos peruanos, según informó la revista Forbes Perú.
En 2022, el pisco peruano ganó 33 medallas en los premios Virtus Internacional Awards, prestigioso evento internacional de cada de vinos, espirituosos y aceite de oliva extra virgen, informó Promperú.
El año anterior, 2021, nuestra bebida ganó 40 premios internacionales en el Virtus Lisboa.
Estos reconocimientos abonan a la exportación de la bebida nacional teniendo mercados en Estados Unidos, Europa, Oceanía y Latinoamérica.
En un ranking anterior, Taste Atlas ubicó al cau cau, al escabeche y a la tortilla de raya entre lo ‘peor de la comida peruana’ generando polémica entre la población y chef peruanos.