Internacionales

Internacionales

Incendio en club nocturno de Tailandia deja al menos 14 muertos

También hubo unos 40 heridos, de los cuales más de una decena resultaron gravemente afectados.
AFP
13:33 h - Vie, 5 Ago 2022

Al menos 14 personas murieron en Tailandia en el incendio de un club nocturno cerca de la turística ciudad de Pattaya, uno de los siniestros más mortíferos desde 2009.

Un nuevo balance de los socorristas locales informó de una nueva víctima después de las 13 anunciadas anteriormente, en total cuatro mujeres y 10 hombres.

[Lee también: Gobierno de México emprende misión para rescatar a 10 mineros atrapados por derrumbe]

Los fallecidos tenían entre 17 y 49 años y todos ellos eran tailandeses. “No hay extranjeros entre los muertos”, afirmó el teniente coronel de la policía, Boonsong Yingyong.

También hubo unos 40 heridos, de los cuales más de una decena resultaron gravemente afectados.

El incendio se produjo alrededor de las 1.00 a. m. en el club Mountain B, en el distrito de Sattahip, cerca de la localidad costera de Pattaya, a unos 180 kilómetros de la capital, Bangkok.

El incendio fue controlado tres horas más tarde,segun  indicó un miembro del equipo de rescate de la fundación Sawang Rojanathammasathan.

La espuma acústica que recubría las paredes, supuestamente para aislar el edificio del ruido exterior, favoreció la propagación de las llamas y complicó la tarea de los bomberos, indicaron los socorristas en un comunicado.

Varias horas después del incendio, el edificio de un piso fue inspeccionado por ingenieros por temor a que el techo se derrumbara.

Una de las víctimas era el cantante de la banda que tocaba en el club esa noche, dijo su madre a los medios locales. “No sé qué decir. La muerte llegó de repente”, indicó Premjai Sae-Oung a los periodistas.

“Anoche pedí a las agencias pertinentes que investigaran y aceleraran la compensación y el apoyo a las víctimas”, declaró el primer ministro tailandés, Prayut Chan O Cha.

También abogó por un endurecimiento de las normas de seguridad, destacando la imagen negativa de esta tragedia en el extranjero para el atractivo turístico del país.

El ministro del Interior, Anupong Paochinda, explicó a los periodistas que Mountain B operaba como lugar de entretenimiento “sin autorización”.


Temas:

Peruano opina