Internacionales

Huracán Ian: al menos 8 muertos en Florida

El huracán Ian recobró fuerza en su avance hacia el norte, anunció este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Foto: AFP

Foto: AFP
18:52 horas - Jueves, 29 Septiembre 2022

El efecto destructor del huracán Ian ya se siente a su paso. Mientras se multiplican las imágenes de calles transformadas en canales de aguas turbias, botes tirados en el suelo, y casas destrozadas, el último balance en Florida reporta al menos ocho muertos.  

Un funcionario del condado de Charlotte, en el oeste del estado, confirmó a los medios de comunicación la muerte de seis personas, sin dar más detalles.  

[Lee también: Rusia ratificará este viernes la anexión de territorios ucranianos]

Ian, que azotó como un poderoso huracán el oeste de Cuba y Florida en los últimos días pero luego se debilitó, recobró fuerza de huracán en su avance hacia el norte, anunció este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense. 

"Ian vuelve a convertirse en huracán", dijo el NHC, y agregó que se dirigía a Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia en el sur de Estados Unidos, con vientos continuos de hasta 120 km/h y condiciones "potencialmente mortales" que involucran "inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes ráfagas". 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los trabajos de reconstrucción por el paso del huracán Ian, que sembró el caos en el suroeste y centro del estado, llevarán tiempo y que en algunas áreas habrá que comenzar de cero ante la gravedad de los daños.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina